viernes, 8 de mayo de 2020

Desescalada

DESESCALADA

En plena crisis se comentaba que quizás los bares y restaurantes no podrían abrir (en España) hasta final de año. Yo pensaba en la tragedia que podía suponer para los propietarios de esos negocios no poder abrir mientras a su vida seguían llegando los gastos de forma implacable.

Ahora que la cosa mejoraba, hemos pasado a lo opuesto, a pensar en salvar la temporada turística, y empezar a abrir, aunque sea con limitaciones, playas, bares, restaurantes, cines, etc.

Y empiezan a llegarnos  noticias alarmantes de los rebrotes :

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2020/05/08/5eb4f31021efa0ca6b8b45c4.html

No nos engañemos, esto no es por iniciar la apertura de negocios, viene de haber comenzado hace unos días la salida de menores, como si el riesgo de contagio para ellos fuera menor, y viene sobretodo de que muchos de ellos hayan actuado irresponsablemente saltándose toda norma de prevención.

Pero aún así es un aviso de lo que puede pasar si queremos correr demasiado, si actuamos más pensando con el bolsillo que con la cabeza, y creo que no debemos actuar pensando en salvar la temporada turística, sino por criterios científicos, y si esos criterios permiten la apertura pues adelante.

Realmente muchos deben de pensar que no vale la pena la ruina económica de un negocio sin actividad por un porcentaje reducido de víctimas. Pero ¿Y si es tu hijo? La percepción cambia cuando las cosas te afectan y dejas de pensar que ayer murieron 300 personas que no conocías.

Así pues, aunque nos permitan salir, debemos hacerlo conscientes del peligro y tomar las precauciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...