sábado, 25 de abril de 2020

¿Comprar en China o nacional?

COMPRAR EN CHINA O NACIONAL

Esta es una pregunta falsa. Evidentemente si hay mascarillas de producción nacional y a un precio razonable, querremos favorecer la industrial local, el empleo, etc.

El problema está en si la industria local es capaz o no de suministrar las cantidades necesarias para cubrir la demanda, y si no es así se debe de recurrir a complementar la industria nacional con la importación.

A pesar de que se suele ver la importación de China como de precios baratos, no siempre es así, y la industria local también tiene algunas ventajas sobre la importación.

Para empezar la industria local tiene a su favor el plazo de entrega. Una empresa local puede fabricar 30,000 mascarillas al día y entregarlas. De hecho  si es necesario enviar 10 mascarillas también las puede enviar.

La empresa local puede vender directamente al cliente final, mientras que la China lo hace a un importador, que venderá al cliente final o distribuidores. Es decir, hay más intermediarios.

Los productos de importación pagan un arancel que supone una financiación para el estado. El propósito del arancel es encarecer el producto de importación para hacer más competitiva la industria local.

Y mientras que a la industria local le puede decir que le envíe 1000 mascarillas por mensajero con entrega de 24h y acordar una forma de pago, importar supone comprar una cantidad mínima, un plazo de entrega de 10 días a un mes (avión o marítimo), pago antes de salir de fábrica, un transporte más caro, aduanas, aranceles ... en fin, que importar es más complicado que comprar localmente.

¿Esto está a favor o en contra de la industria local? Lo que quiere decir es que en una situación como esta en la que la demanda supera la oferta ambas formas han de coexistir. No hay una mejor que otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...