sábado, 25 de abril de 2020

Inyectarse desinfectante

INYECTARSE DESINFECTANTE

No entra dentro de mi especialidad hablar de temas médicos, pero la última de Donald Trump es para dejar claro algo que nunca debe hacerse.

Para desinfectarnos las manos nos las lavamos con agua y jabón, así que se le ha ocurrido que podríamos inyectarnos desinfectante para limpiarnos por dentro ¿Qué podría fallar?



Es muy diferente limpiar una superficie de inyectarse algo en el flujo sanguíneo. Resulta difícil encontrar lógica a una propuesta tan absurda, y si la solución a las enfermedades víricas fuera esa hace tiempo que no existiría ni la malaria, ni el ébola , el dengue, el zika, hanta, etc. ¿Porqué inyectarse desinfectante iba a ser bueno para el coronavirus y a este genio no se le ocurrió antes con otras enfermedades?

Incluso inyectarse aire puede llegar a mata, o respirar lejía ( https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190206/46256606389/mujer-muere-inhalar-lejia-aguafuerte-limpiar-cuevas-del-campo-granada.html ), y este tipo de consejos de alguien que tiene relevancia y que no tiene ni idea de medicina puede resultar extremadamente peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...