jueves, 14 de mayo de 2020

El gobierno español no recomienda las mascarillas FFP2 para la población

EL GOBIERNO ESPAÑOL NO RECOMIENDA LAS MASCARILLAS FFP2 PARA LA POBLACION

El problema de hacer una entrada como esta es que puede parecer interesada o con motivaciones políticas, pero ni es interesada (aunque venda/importe mascarillas KN95 equivalentes a FFP2), ni hay intereses políticos.

La máscara FFP2 (o la KN95 o la N95) es mejor, sin ningún tipo de dudas, para el profesional o para el particular. Otra cosa diferente es que no hay muchas, son más caras, y sería mejor que las que compra el gobierno las emplearan con profesionales en situaciones de riesgo, en lugar de con particulares.

Hay una ley con un límite de precio a las mascarillas quirúrgicas que se venden en farmacias. Pero estas mascarillas no son las mejores ya que filtran partículas del tamaño de bacterias, y nos enfrentamos a un virus. Es decir, se pide a la población que utilice máscaras inadecuadas para que los sanitarios usen las adecuadas pidiéndoles así que se expongan a un mayor riesgo.

Desde mi punto de vista sería correcto que el gobierno no distribuyera máscaras FFP2 entre la población para hacerlo prioritariamente entre sanitarios. Es un poco lo de "las mujeres y los niños primero" cuando se hunde un barco.  El gobierno con sus recursos debe de atender los casos prioritarios.

Pero intentar convencer a la gente en plena epidemia de que no es correcto utilizar máscaras que filtren virus me parece imprudente y temerario. Si alguien puede comprar una mascarilla FFP2  o KN95 en una tienda o en cualquier lugar, sin duda estará mejor protegido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...