viernes, 24 de abril de 2020

El precio de las mascarillas

EL PRECIO DE LAS MASCARILLAS

Soy agente de una empresa de China, y vendo mascarillas, guantes, etc, No soy distribuidor, pero por otra parte veo a que precio llegan las mascarillas al usuario final. ¿Hay quien abusa?

Decir que nadie abusa sería mentir, y desde luego hay más de uno que se está haciendo de oro con esta crisis sanitaria (no yo).

De todas formas las cosas no son siempre tan exageradas. Por ejemplo antes de las crisis de China igual podías encontrar mascarillas FFP2 a menos de 1 dólar, y actualmente están a 1,3 ¿Están abusando los chinos? Sin descartar que alguno se gane bien la vida, el problema también es que al gastarse muchas más mascarillas, se necesita mucho más material, el material escasea, se paga más caro, y como resultado de la escasez es más caro hacer mascarillas ahora que hace unos meses. Parece que con más cantidad tendrían que ser más baratas, pero tristemente no es así.

Esto sucede a muchos niveles. Puedes creer que quien te vende la mascarilla a 15 Euros está abusando de ti, pero quizás él la esté pagando a 12. ¿En que momento se convierte en un abuso? Es difícil decir en el caso de cada mascarilla en que punto alguien disparó el coste.

Evidentemente, si aceptamos que con la escasez de suministro llega el aumento de la demanda y la subida de precio, hay un precio alto "aceptable" y otro que es un abuso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...