viernes, 24 de abril de 2020

¿De qué sirve el aislamiento?

¿DE QUE SIRVE EL AISLAMIENTO?

Alguno se pregunta porque después de un tiempo aislados siguen subiendo los contagios.

El coronavirus, o COVID, parece que no presenta síntomas durante las dos primeras semanas de contagio. Eso quiere decir que si alguien se contagió antes del aislamiento puede seguir infectando, o bien mostrar síntomas tras varias semanas de aislamiento.

Al aislarnos no impedimos contagiar a quienes están con nosotros, o a que ellos nos contagien. Lo que hacemos es controlar que el contagio no vaya más allá.

También hay personas asíntomáticas, o que pasan el virus como si fuera un resfriado. Esas personas aunque no parezcan enfermas pueden seguir contagiando.

Por eso si después de unos días en casa nadie muestra síntomas, el punto de riesgo está en cada una de nuestras salidas a la compra, o al trabajo, y es entonces cuando debemos de tomar medidas.

Es verdad que hablamos de un porcentaje reducido de la población que se ha contagiado, pero no queremos formar parte de sus estadísticas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...