viernes, 24 de abril de 2020

Usando mascarillas

USANDO MASCARAS

Lo primero de todo es avisar que en general las soluciones caseras no son buenas. Si, claro, usar una bufanda es mejor que no usar nada, pero si usas la bufanda una vez. Si te la quitas y te la vuelves a poner, igual te estás metiendo el virus en la boca.

Luego hay muchas soluciones que no filtran tanto como deberían. Osea, que igual haces una máscara en tu casa y te sientes seguro pero sólo filtra el 30% cuando las FFP2 filtran más de un 95%.

Lo importante no es sólo el porcentaje, sino el tamaño de las partículas. las mascarillas quirúrgicas (las típicas azules) igual filtran el 95% como las FFP2, pero de partículas más grandes, con lo que igual te protegen de bacterias, pero no de virus.




Otro tema importante es el de las válvulas. Por mi experiencia la gente piensa que una máscara con válvula es más cara, y es mejor. No. En un entorno químico, o con humo, la válvula es importante, porque te permite sacar aire, pero no respirarlo. Pero la crisis del coronavirus no es una criusis química, y una válvula impide que te introduzcas el virus y te contagies ... pero si tú estas contagiado puedes contagiar a los demás. Son mejores las máscaras sin válvula que te protegen a ti y a los demás.

Hay mucha gente vendiendo máscaras con filtros de carbón activado y similares. Ni caso, eso es adecuado para químicos, no para virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...