viernes, 24 de abril de 2020

Curas para el virus ¿Existen?

CURAS PARA EL VIRUS ¿EXISTEN?

No sé cuantas noticias llevamos ya de productos prometedores, vacunas en desarrollo, etc. y son noticias que solo añaden confusión y falsas esperanzas.

Las esperanzas son falsas porque no son para ahora, ni para la semana que viene, y la gente debería ser consciente de la gravedad de la situación y de que no saldremos de esta mañana.

Por ejemplo cuando alguien dice "esperamos tener una vacuna en Julio", es una no-noticia, porque quiere decir que está desarrollando algo, que igual da resultados en Julio, igual los da en Octubre, o igual no los da.

Y el problema no es sólo un anuncio de una empresa, sino el que cada día salgan 3 o 4 y pase como con la cura contra el cáncer, que llevamos años oyendo sobre "grandes avances" pero es algo que no llega ni se le espera (aunque se le desee).

Hoy por hoy no hay cura contra el coronavirus. A pesar de que pueda haber evidencias de productos más satisfactorios que otros, ninguno es la solución ni se han realizado los suficientes ensayos.

Y sobretodo no debemos creer en la estafas milagrosas (tipo MMS) ni en remedios caseros con los que nos jugamos la salud.

A la espera de que realmente un día llegue la cura la mejor manera de combatir al virus es evitar que se propague y tomar las medidas para no ser contagiados. Cuando haya una cura de verdad estará en todas las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...