viernes, 24 de abril de 2020

¿Cuando usar la mascarilla?

¿CUANDO USAR LA MASCARILLA?

Las mascarillas que se suelen utilizar son del tipo desechables. Es decir que una vez la uses, la tiras.

Por eso es importante no utilizarla siempre, sino saber cuando usarla.

Hay gente que va en su vehículo y va con la mascarilla puesta. Es un poco ridículo, porque si temes que esté infectado es que seguramente tú ya lo estés por haber tocado alguna de sus superficies o tapicerías.

No tiene tampoco sentido llevarla si estas paseando al perro por el monte, sin nadie alrededor.

Y tampoco la usas cuando estás en casa , con los tuyos, cuando sabes que ellos no están contagiados.

La mascarilla debe de utilizarse cuando vas a estar con otra gente de la que desconoces su estado, por ejemplo cuando estás en el supermercado, o si vas a estar en un hospital, entrar en un espacio cerrado con gente , o tratar con alguien que sabes está enfermo. Y siempre debes usarla si tú estás contagiado para prevenir contagiar a los demás.

Las mascarillas en general no pierden su capacidad de filtración, y desde ese punto de vista podrías ponerte 3 días la mascarilla. Pero no sabes si la mascarilla "atrapó" un virus la última vez que fuiste al super, o cuando entraste en la farmacia, así que reutilizar una mascarilla supone un riesgo que no deberías aceptar.

También es un riesgo si regresas del supermercado y te sacas la mascarilla de una forma inapropiada. La mascarilla te ha protegido mientras has estado fuera, y luego cuando llegas a casa tocas la zona que tiene el virus  .... No !!

He visto también gente que se tapa la boca y deja al descubierto la nariz ... como si por la respiración de la nariz no se pudiera contagiar.

No desaproveches una mascarilla usándola cuando no la necesitas, y utilízala correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...