sábado, 2 de mayo de 2020

Enfermeros y cajeras ; ¿Heroes o villanos?

ENFERMEROS Y CAJERAS ¿HEROES O VILLANOS?

A lo largo de la epidemia nos hemos encontrado con dos tipos de reacciones con respecto al personal sanitario y al de las cadenas de alimentación. Y ni lo uno ni lo otro.

Primero se puso de moda lo del homenaje a las 8 de la tarde, todos a aplaudir a esos héroes que son el personal de los hospitales enfrentándose a la pandemia con escasos recursos. Ahí ya surgieron los "policias" , gente que se encargaba de controlar que vecino salía a aplaudir, y a recriminar a quien no lo hacía.

En el lado opuesto aquellos que (y seguro que salían a las 8 a aplaudir) no querían tener en su mismo edificio sanitarios o gente que trabajaba en supermercados por miedo a que los infectaran.

Por supuesto que el personal sanitario y de supermercados se merece reconocer su labor durante estos tiempos difíciles.

Pero los sanitarios no son héroes, son gente que hace su trabajo, y su trabajo consiste en curar brazos rotos, tratar a los enfermos, y salvar vidas cuando hay y cuando no hay epidemia. Se requiere una sensibilidad especial para ver el sufrimiento de las personas cada día, y estos días su trabajo ha sido más intenso, pero ha sido su trabajo. Seguro que algunos hasta habrían preferido tener otro trabajo y no haber corrido el riesgo.

Y el personal de los supermercados lo mismo. Han seguido haciendo su trabajo, el cual ha tenido algo más de riesgo, pero ha seguido siendo su trabajo.

No son héroes que se hayan ofrecido voluntarios a luchar contra un enemigo invisible aunque fuera con medios precarios. Han hecho su trabajo aunque no fuera en las condiciones que habían antes de la epidemia.

Tampoco son villanos. Si tenemos un vecino que trabaja en un hospital lo que hemos de hacer es animarle ante la situación que ha de vivir cada día. ¿Tenemos más riesgo de contraer la enfermedad por ser vecinos de un enfermero? Pues si la probabilidad de contraerla es un 4%, y nuestro vecino es enfermero igual es un 4,5%, pero es que si nos contagiamos igual ha sido en otro sitio, no por nuestro vecino.

Para eso usamos mascarillas y distanciamiento, para que no nos contagie nadie sea enfermero, cajera o pintor de murales. Preocúpese más de las medidas que de la profesión de su vecino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...