sábado, 25 de abril de 2020

Una simple gripe

UNA SIMPLE GRIPE

No hay gripes simples, porque cada año mueren miles de personas por la gripe. Aún así la gripe es algo de lo que uno puede vacunarse, hay tratamiento y medicamentos. Mueren miles de personas porque la gripe la pasan millones de personas.

El actual coronavirus no es especialmente grave, y hay posibilidad de que se quede con nosotros como una gripe que cada año venga a visitarnos. El problema actual no es la gravedad, sino que no existen vacunas ni tratamientos, aunque estén en desarrollo.

Los primeros casos que se produjeron en España, en turistas, se recuperaron, pero la situación empeoró cuando dejaron de ser casos aislados, cada vez había más contagios, y los servicios sanitarios eran incapaz de atender a todos por falta de capacidad. Ningún país estaba preparado para soportar una epidemia con tantos contagiados al mismo tiempo de una enfermedad de la que aún no hay tratamiento.

Por ponernos en situación. mucha gente muere cada año por infartos del corazón. Aún así, afortunadamente son muchos los que sobreviven gracias a una rápida atención. Ahora supongamos una ciudad en la que 100 personas sufren ataques al mismo tiempo, los servicios son incapaces de acudir, y la gran mayoría fallece. No es porque sus infartos sean más graves, muchos habrían sobrevivido otro día, pero no se podía atender a 100 infartos a la vez. Algo similar ocurre con la presente pandemia.

Así que el virus siendo mortal, no es especialmente peligroso, pero si que satura los servicios médicos empeorando la situación, y por eso es importante evitar la propagación, para reducir los casos a un nivel en que el tratamiento no suponga una saturación de los servicios médicos.  Desgraciadamente seguiría muriendo gente, igual que siguen muriendo de gripe, pero en un porcentaje mucho menor, y sin causar tanto pánico.

Para no extender el contagio se deben de tomar las medidas de confinamiento y el uso de mascarillas en entornos con público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

El protector facial

EL PROTECTOR FACIAL Está mal que yo lo diga ya que entre otras cosas vendo mascarillas y protectores faciales  pero la protección que tengas...